El pasado domingo 18 de septiembre celebramos una nueva edición, y ya van trece, del Memorial Santiago Tejero. Participaron un total de 76 jugadores, la cifra más alta de los últimos 5 años, con presencia masiva de jugadores muy jóvenes. Algo que viene siendo habitual en los torneos y habla muy bien del futuro del ajedrez. También hubo una gran participación de jugadores de fuera de nuestra Comunidad. El Club Ajedrez Alfaro, el Calahorrano y el Oberena estuvieron bien representados.

El ganador del torneo fue el Gran Maestro Roberto Cifuentes (Club Jaque Huesca) con una actuación sobresaliente: ¡8,5 puntos sobre 9 posibles! ¡Enhorabuena! En cuanto a los jugadores agrupacionistas, el premio al mejor jugador de la Agrupación fue para Óscar Rubiella quien continúa demostrando una gran progresión. También cabe mencionar el gran torneo del veterano Santiago Carruez, finalizando en el quinto puesto. Amelia Burillo fue la encargada de cerrar el homenaje a Santiago Tejero con unas preciosas palabras que nos conmovieron a todos los presentes. Fue una jornada para disfrutar del ajedrez, reunirse con amigos y homenajear a uno de los más ilustres ajedrecistas aragoneses del siglo XX.

¡Muchas gracias a los jugadores, árbitros y organización por este maravilloso torneo!

Enlace al torneo: https://info64.org/xiii-memorial-santiago-tejero-lamana