Don Francisco Martínez Soria realizó una donación a esta entidad para el acondicionamiento de una sala para realizar exposiciones de pintura, escultura, fotografía, etc. En agradecimiento la Entidad le puso el nombre del actor, Sala «Martínez Soria».

En 1988 comenzó la andadura de nuestra sala, albergando exposiciones de pintura, escultura y las Muestras de Modelismo. En los últimos años la sala alberga, durante el año, varias exposiciones colectivas de asociaciones zaragozanas como AADA (Agrupación de Acuarelistas de Aragón), ADAFA (Asociación de Artistas Figurativos de Aragón), APMY (Colectivo de Artistas Plásticos de la Margen Izquierda), ASAFONA (Asociación de Fotógrafos de la Naturaleza de Aragón); estas asociaciones junto con la Galería Artelibre cubren la mayor parte del calendario de la Sala. También incluimos alguna exposición individual, (Ricardo Lamenca, Fernando Clavo, José de las Muelas, Francisco García de Abajo, Gregorio Barcelona, Aranda Miruri, Santiago Ríos), etc.

También se han celebrado las últimas ediciones del Premio de pintura Peña Solera Aragonesa, y varias ediciones del premio de pintura del Colegio de Veterinarios además del Premio de Pintura Rápida de la Junta Municipal Centro.  Hay que resaltar las XII ediciones de la exposición “Algo más que realismo…” que ha traído a esta sala a los mejores artistas del realismo e hiperrealismo nacional e internacional. Además de las Muestras de Modelismo y el Concurso de Modelismo que organiza nuestra Sección de Modelismo.

Agrupación Artística Aragonesa

¡Hazte socio de nuestra Agrupación!

HACERME SOCIO