Clases de ajedrez en Zaragoza

Clases de ajedrez para niños y adultos en el centro de Zaragoza. Clases de ajedrez para todas las edades y niveles:

• Iniciación
  • Principiante
  • Intermedio
  • Avanzado

Apúntate llamando al 976 224 227 o mandando un mensaje a ajedrez@laagrupacion.net

Beneficios del ajedrez

• Mejora la capacidad de concentración
  • Combate el envejecimiento cerebral
  • Mejora la capacidad de toma de decisiones
  • Ayuda a prevenir el Alzheimer
  • Desarrolla la capacidad analítica y de síntesis de la información.
    .
  • Se ejercitan los dos hemisferios del cerebro
  • Mejora la comprensión lectora
  • Potencia la memoria
  • Ayuda a gestionar el autocontrol
  • Mejora la organización y la planificación
  • Aceptación de reglas
  • Potencia la creatividad e imaginación
  • Crea empatía
  • Mejora las relaciones sociales
  • Aprendizaje de errores

Nuestra metodología

Educamos en valores a través del ajedrez. Ayudamos a niños y jóvenes a desarrollar habilidades intelectuales y sociales para convertirse en mejores personas. Nuestros alumnos mejoran sus competencias ajedrecísticas y se convierten en mejores jugadores a la vez que se divierten y disfrutan en clase.

Con los más pequeños desarrollamos la capacidad de concentración, aumentando progresivamente el tiempo que son capaces de dedicar a completar una actividad. Ejercitan la memoria, la visión espacial y la toma de decisiones. Además, se les inculcan valores como el compañerismo o la autocrítica. El dinamismo y la variedad de actividades marcan las clases de ajedrez.

Trabajamos con nuestros mayores estimulando la actividad neuronal para combatir el envejecimiento cerebral. A través de distintos ejercicios son capaces de desarrollar y mejorar su memoria.

Nuestro profesorado

MI Sergio Garza (Elo máx. 2462)

Maestro Internacional con una norma de Gran Maestro. Campeón de Aragón Absoluto en 8 ocasiones, Campeón de Aragón por equipos varias veces y 4º clasificado en el Campeonato de España Absoluto en 2010. Lleva más de 25 años dedicándose a la enseñanza del ajedrez.

Miguel Ángel Mimbela (Elo máx. 2260)

Monitor superior por la FEDA y Director de la Escuela durante 25 años. Autor del libro “¿Sabes jugar al ajedrez, papá? Entrenador de campeones del mundo y de España. Campeón de Aragón por equipos varias veces. Licenciado en Veterinaria. Dedicado de lleno a la enseñanza musical y ajedrecística.

Roberto García (Elo máx. 2066)

Monitor de ajedrez. Licenciado en Filología Clásica. Concursante premiado en el programa de televisión “Cifras y Letras”. Campeón escolar de Zaragoza y Aragón. Campeón de Aragón por equipos.

Eduardo Carruez (Elo máx. 2045)

Monitor de ajedrez. Estudiante de Filosofía. Compagina sus estudios con su pasión por la enseñanza del ajedrez. Podios en los Campeonatos de Aragón por edades, y ha participado en varias ocasiones en los Campeonatos de España por edades.

Mario Pedrol (Elo máx. 1747)

Monitor FADA de ajedrez. Graduado en Historia y estudiante del Máster Universitario en Profesorado. Compagina sus estudios con su pasión por la enseñanza del ajedrez.

Iván Modrego (Elo máx. 1655)

Monitor FADA de ajedrez. Juega al ajedrez desde los 7 años. 6º clasificado en el Cto de Aragón sub12 en 2016. Estudiante de 2º curso de bachillerato. Juega a baloncesto en Junior Superliga A en el club José Luis Abós. Le encanta el ajedrez y el deporte en general, y sobre todo, enseñar y aprender cosas nuevas.

David Serrat (Elo máx. 1910)

Monitor FADA de ajedrez y actual Director de la Escuela. Graduado en Finanzas y Contabilidad. Dedicado a la enseñanza ajedrecística desde hace más de 7 años.

Historia

Históricamente la Sección de Ajedrez de la Agrupación Artística Aragonesa ha tenido por lema fomentar la afición al Ajedrez, cultivando la cantera.

A finales de los ochenta se realizó un trabajo de captación a través del festival “Futurman” cuyo máximo responsable fue nuestro socio y buen jugador Ángel Barrós, apoyado por el maestro argentino Mario Leskovar.

En 1993, siendo presidente de la sección Marco Gil, se creó la Escuela de Ajedrez para dar una respuesta de calidad a la fuerte demanda de una enseñanza del ajedrez bien estructurada que pudiera satisfacer las necesidades de los diferentes niveles ajedrecísticos.

El director de la Escuela desde sus inicios es Miguel Ángel Mimbela. Por la escuela han pasado muchísimos alumnos siempre bajo el lema de competir no sólo para ganar partidas sino para aprender a pensar por nosotros mismos y convertirnos en personas de primera categoría, grandes maestros de la vida. Los equipos infantiles de La Agrupación han sido campeones individuales y por equipos en todas las categorías del ajedrez escolar aragonés.

Han salido muy buenos jugadores de esta escuela como Fernando Remiro, Alfonso Llorente, David Lana y muchos otros.

En estos momentos el director de la escuela es David Serrat que quiere darle un impulso importante.

¡Hazte socio de nuestra Agrupación!

HACERME SOCIO