Históricamente la Sección de Ajedrez de la Agrupación Artística Aragonesa ha tenido por lema fomentar la afición al Ajedrez, cultivando la cantera.

A finales de los ochenta se realizó un trabajo de captación a través del festival “Futurman” cuyo máximo responsable fue nuestro socio y buen jugador Ángel Barrós, apoyado por el maestro argentino Mario Leskovar.

En 1993, siendo presidente de la sección Marco Gil, se creó la Escuela de Ajedrez para dar una respuesta de calidad a la fuerte demanda de una enseñanza del ajedrez bien estructurada que pudiera satisfacer las necesidades de los diferentes niveles ajedrecísticos.

El director de la Escuela desde sus inicios es Miguel Ángel Mimbela. Por la escuela han pasado muchísimos alumnos siempre bajo el lema de competir no sólo para ganar partidas sino para aprender a pensar por nosotros mismos y convertirnos en personas de primera categoría, grandes maestros de la vida. Los equipos infantiles de La Agrupación han sido campeones individuales y por equipos en todas las categorías del ajedrez escolar aragonés.

Han salido muy buenos jugadores de esta escuela como Fernando Remiro, Alfonso Llorente, David Lana y muchos otros.

En estos momentos el director de la escuela es David Serrat que quiere darle un impulso importante.

¡Hazte socio de nuestra Agrupación!

HACERME SOCIO