Bienvenidos a nuestros Pódcast

Bienvenidos a nuestros Pódcast

Bienvenido a nuestro Pódcast

AJEDREZ EN LA ONDA

«Ajedrez en la onda» es un espacio radiofónico iniciativa de la emisora Ebro FM (Diario Aragonés) que nos ofrece, bajo la batuta de Ángel Redolar, la más rabiosa actualidad de los 64 escaques. Todos los miércoles, a partir de las 13.00 h en 105.2 FM, nos acercamos al mundo del tablero.

La fundación del espacio se producía en 2012, por medio del ajedrecista y agrupacionista Fernando Ballano, momento en el cual se iniciaba una peripecia radiofónica de información, resultados deportivos, entrevistas e incontables curiosidades sobre el mundo del ajedrez.

A día de hoy, en el espacio web www.ajedrezando.es se guardan los antiguos pódcast de los programas 125 a 200. Además, ofrecemos allí una selección de programas especiales: programas en solitario de Fernando Ballano (2012-2015) y programas dedicados a su memoria.

Las emisiones de «Ajedrez en la onda» a manos de Ángel Redolar (2015-2022) finalizan el miércoles 6 de julio del año 2022, tras 7 años de trabajo en la emisora narrando infinitas historias sobre el mundo del tablero. Aquí se guardan los pódcast de los programas 200 al 333.

Radio EBRO

Programa 333 | 6-VII-2022 (Escuchar a partir del minuto 0)

Tras la primera emisión, el 8 de julio de 2015, terminamos, a 6 de julio de 2022, 7 años de emisiones dedicadas a publicitar el mundo del ajedrez en las ondas. Muchas gracias a todos los oyentes, y a todos los compañeros de la emisora por habernos acompañado en tantas y tantas vivencias y momentos de radio tan especiales. ¡Gracias a todos!

Radio EBRO

Programa 246 | 21-X-2020 (Escuchar a partir del minuto 12)

Deporte aragonés y la faceta ajedrecística de Ramón y Cajal delinean nuestro penúltimo programa de octubre. Nos acompaña para ello un artículo de José Ramón Alonso sobre el petillés, donde Cuba, el café Iberia del Paseo de la Independencia o una hemoptisis son los protagonistas.

Radio EBRO

Programa 226 | 3-VI-2020 (Escuchar a partir del minuto 12)

En España y Aragón, los primeros días de junio traen la novedad de la suspensión del ajedrez de competición hasta el próximo mes de septiembre; en nuestro tema del día, analizamos la relación entre ajedrez y música: nos adentramos en canciones castellanas donde el ajedrez es el protagonista.

Radio EBRO

Programa 222 | 6-V-2020 (Escuchar a partir del minuto 8)

Hoy, 6 de mayo de 2020, cerramos una etapa alcanzando los 222 programas de emisión. Rozamos la 6.ª temporada de «Ajedrez en la onda» hablando de la relación entre la radio y el propio ajedrez. Visitamos todos los espacios de radio que se emiten a nivel mundial sobre los 64 escaques, y nos adentramos —también— en los primeros contactos históricos del ajedrez con el mundo de las ondas.

Radio EBRO

Programa 221 | 29-IV-2020 (Escuchar a partir del minuto 14)

Volvemos a la radio tras los días de crisis sanitaria de la COVID-19, emitiendo ahora desde casa, pero con la misma ilusión y energía de siempre. Hacemos un repaso a los sucesos de los últimos días y continuamos con nuestro «segundo programa especial» donde contamos un relato infantil.

Radio EBRO

Programa 220 | 11-III-2020 (Escuchar a partir del minuto 18)

Hoy emitimos un programa dedicado al ajedrecista Alberto Sanz Navarro, maestro de ajedrez, fundador del club Aragón y, actualmente, el jugador más veterano del panorama aragonés. Conocemos su historia desde sus inicios hasta el día de hoy, momento en el que Alberto cuenta con 92 años.

Radio EBRO

Programa 211 | 8-I-2020 (Escuchar a partir del minuto 15)

Nuestro primer programa del 2020 se encuentra dedicado a la memoria de Luis Mimbela Lapieza, uno de los socios más especiales de la historia de la A. A. A. Nos acompaña para conocer su historia personal Miguel Ángel Mimbela, ajedrecista y educador, hijo de Mimbela Lapieza.

Radio EBRO

Programa 204 | 13-XI-2019 (Escuchar a partir del minuto 11)

Continuamos el frío mes de noviembre con la mejor información deportiva del panorama ajedrecístico aragonés. A esta información añadimos el tema del día: continuamos con «La guerra de las galaxias» y las reglas que necesitas conocer para practicar el «dejarik» o ajedrez holográfico.

Radio EBRO

Programa 200 | 16-X-2019 (Escuchar a partir del minuto 12)

En nuestro programa 200 de emisión nos acercamos con detalle a la Agrupación Artística Aragonesa, círculo social centenario relacionado con la práctica del ajedrez desde 1918. Reinauguramos espacio digital a través de la página web de la propia Agrupación, lugar donde podrás consultar a partir de hoy mismo todos nuestros pódcast. ¡Iniciamos nueva etapa!

Ir a descargar

¡Hazte socio de nuestra Agrupación!

HACERME SOCIO