Bienvenidos a nuestros Pódcast

Pódcast

Bienvenidos a nuestros Pódcast

Bienvenido a nuestro Pódcast

Todos los miércoles, a partir de las 13.00 h, «Ajedrez en la onda», en Ebro FM (105.2 FM).

«Ajedrez en la onda» es un espacio radiofónico iniciativa de la emisora Ebro FM (Diario Aragonés, Canal 15tv) que nos ofrece, bajo la batuta de Ángel Redolar, la más rabiosa actualidad de los 64 escaques.

La fundación del espacio se producía en 2012, por medio del ajedrecista y agrupacionista Fernando Ballano, momento en el cual se iniciaba una peripecia radiofónica de información, resultados deportivos, entrevistas e infinitas curiosidades sobre el mundo del ajedrez.

A día de hoy, en el espacio web www.ajedrezando.es se guardan los antiguos pódcast de los programas 125 a 200. Además, ofrecemos allí una selección de programas especiales: programas en solitario de Fernando Ballano (2012-2015) y programas dedicados a su memoria.

Radio EBRO

Programa 226 | 3-VI-2020 (Escuchar a partir del minuto 12)

En España y Aragón, los primeros días de junio traen la novedad de la suspensión del ajedrez de competición hasta el próximo mes de septiembre; en nuestro tema del día, analizamos la relación entre ajedrez y música: nos adentramos en canciones castellanas donde el ajedrez es el protagonista.

Ir a descargar

Radio EBRO

Programa 222 | 6-V-2020 (Escuchar a partir del minuto 8)

Hoy, 6 de mayo de 2020, cerramos una etapa alcanzando los 222 programas de emisión. Rozamos la 6.ª temporada de «Ajedrez en la onda» hablando de la relación entre la radio y el propio ajedrez. Visitamos todos los espacios de radio que se emiten a nivel mundial sobre los 64 escaques, y nos adentramos —también— en los primeros contactos históricos del ajedrez con el mundo de las ondas.

Ir a descargar

¡Hazte socio de nuestra Agrupación!

HACERME SOCIO