Nuestro Salón de Actos en sus distintas ubicaciones ha albergado numerosas actividades. Muchos zaragozanos recuerdan en su ubicación del sótano su uso como restaurante nupcial, como discoteca, lugar de ensayos para la rondalla, la polifónica Fleta, etc.

En esta última época desde la reforma de nuestros locales ha albergado, nuestros torneos de ajedrez (Santiago Tejero, Primavera, Fernando Ballano, Manuel Alvar, Rey Ardid) torneos organizados por la FADA Campeonatos de Aragón por equipos, Campeonatos de Aragón Individuales, el San Valero etc. Tenemos una de las mejores salas de juego de ajedrez de Aragón.

Como sala de conciertos hemos tenido el habitual concierto navideño de la Banda Salduie, las actuaciones de Chema Bello (cantautor), Miguel Angel Mimbela (cantautor), Polifónica Fleta, Orquesta Laudística Armonía, etc. También hemos tenido algunos grupos de variedades y nuestro amigo Segundo Tejero que hace bailar a todo en el mundo en nuestras celebraciones.

Hemos disfrutado de algunas representaciones de grupos de aficionados de teatro y en estos momentos tenemos un grupo de teatro ensayando. Se han presentado varios libros, de interés los de poesía de Carmen Arduña, también nuestros amigos de ASAFONA han presentado varios libros de sus socios de gran valía y celebran sus jornadas de fotografía de naturaleza en nuestro salón.

Conferencias ha habido de diferentes temas pero han predominado las de jota, impulsadas por Mario Bartolomé, socio activo de la Entidad durante bastantes años, que con un formato diferente (orador y joteros) nos ilustraba con “El Ebro y la jota” “El amor y la jota”. Hemos contado con la colaboración de varios grupos de jota que han ensayado y actuado en nuestro salón como Xinglar, Danzar o Renacer.

¡Hazte socio de nuestra Agrupación!

HACERME SOCIO