La exposición organizada por D. Pedro Hernández Pardo, D. José Gimeno Lisón y otros, en el Palacio de la Plaza de Santacruz en 1974, sirvió de punto de encuentro de muchos de los miniaturistas zaragozanos. De esta exposición surgió, un interés por reunirse para trabajar y comentar los trabajos modelísticos, y para ello se buscaban lugares donde hacerlo. Hasta que surgió la posibilidad de tener un punto de reunión estable y permanente, en la Agrupación Artística Aragonesa.

Gracias a las gestiones de D. Francisco Pérez Méndez, aquellos modelistas presentaron la solicitud para formar la Sección de Miniaturismo. Siendo presidente don Tomás Negro Polo en la sesión de la Junta Directiva del 6 de marzo de 1979 se estudió y se creó la Sección de Miniaturismo con antigüedad del 01 de julio de 1979.

Todos los años organizamos una Muestra de Miniaturismo, entre el 22 de diciembre y el 6 de enero, en la que se invita a todos los modelistas zaragozanos a mostrar sus trabajos a divulgar nuestra afición. Llevamos XXXI ediciones celebradas y esperamos seguir albergando esta muestra ya tradicional en navidad.

También hemos conseguido consolidar el Concurso de Modelismo Ciudad de Zaragoza, (diez ediciones),  dando un nuevo empuje a la actividad. La idea partió de nuestros mejores modelistas, que viajaban a otros concursos nacionales e internacionales, que echaban de menos un concurso en Zaragoza. Por lo cual nos pusimos manos a la obra y gracias a nuestros socios ha salido adelante con brillantez.

Nuestro concurso ya cuenta con amplio eco en el mundillo de la miniatura atrayendo a participantes de España Francia e Italia y se encuentra entre los mejores de su categoría.

Complementariamente la sección ha creado algunas figuras de diseño propio que son del interés de coleccionistas de toda España.

Evolución Bandera de España

Serie de 24 figuras, todas ellas en tamaño 54 milímetros (escala 1/32 aproximadamente), que son una representación parcial de cómo evolucionó la Bandera de España, durante los últimos cinco siglos, comenzando en el reino moro de Granada y los cristianos de Aragón, Castilla-León y Navarra.

Figuras Conmemorativas de las Muestras

Serie de figuras, de las que llevamos realizadas casi 50 piezas,  con el común denominador de representar los uniformes de unidades que lucharon a lo largo y ancho del territorio aragonés, durante la Guerra de la Independencia. Esta particularidad nos permite seguir entre el reducido grupo de manifestaciones nacionales, que ayudan a recuperar fragmentos de nuestra rica historia.

Personajes Históricos

Serie iniciada en los últimos años, de figuras de personajes históricos, como es el caso de Félix de Azara,  Pedro Llorens y Toribio Joaquín Fernández Cossio.

¡Hazte socio de nuestra Agrupación!

HACERME SOCIO