La Agrupación Artística Aragonesa, nació el 31 de mayo de 1918 por iniciativa del que fue fundador y primer presidente don José María Castejón, que  con la colaboración y entusiasmo de un grupo de amigos, amantes de todo lo artístico y especialmente lo aragonés, sintió la necesidad de fundar en Zaragoza una entidad que agrupara en su seno a todos los artistas nacidos o educados en Aragón.

Fue declarada ASOCIACIÓN DE UTILIDAD PUBLICA, por acuerdo del Consejo de Ministros de fecha 20/08/1981. Son fines primordiales de la AGRUPACIÓN ARTÍSTICA ARAGONESA:

1. Cultivar y fomentar toda clase de actividades artísticas y culturales.
  2. Procurar la conservación y difusión de las obras de arte en general, con preferencia las de autores aragoneses.
  3. Agrupar a todas aquellas personas que sientan inquietudes en la práctica, estudio, fomento y desarrollo de las Bellas Artes, dedicando especial atención a los que sean aragoneses.
  4. Fomentar y cultivar la Jota Aragonesa, velando por su pureza en el cantar, danzar y vestir.
  5. Practicar y difundir el Ajedrez, por su importancia intelectual, deportiva y social.
  6. Práctica y difusión de cualquier otra actividad de interés artístico, social y local.
  7. Además de los citados fines primordiales, proporcionar esparcimiento a sus asociados, y prestar colaboración a personas físicas y jurídicas ajenas a la Agrupación y también a Organismos Oficiales y Privados en la organización y celebración de actos culturales, artísticos y deportivos.

¡Hazte socio de nuestra Agrupación!

HACERME SOCIO