Solidaridad con el pueblo ucraniano

El torneo de ajedrez “Slava Ukraini” ha sido organizado por la Agrupación Artística Aragonesa con la finalidad de recaudar fondos para Aura, la asociación de ucranianos residentes en Aragón.

Ha sido un gran éxito de participación y solidaridad. Un total de 150 personas se han sumado a la iniciativa, donde la mitad aproximadamente eran jugadores reales y el resto tablero cero.

La cuota de inscripción/colaboración era de 10 euros, pero algunas personas contribuyeron con una mayor cantidad. De tal manera que el dinero recaudado sumó 1.750 euros, un granito de arena, que sumado a muchos otros, esperemos que sirva al menos para ayudar a la gente maravillosa del pueblo ucraniano que tan injustamente está sufriendo.

El árbitro, Santiago Juberías, de labor impecable, también ha contribuido a la causa con su donación.

Antes del inicio de la primera ronda, Katia, madre de Iván Osuna, joven participante de 11 años, pidió a todos los jugadores que en la primera ronda hicieran tablas como un gesto de paz, con las siguientes palabras:

El ajedrez es una representación de la guerra. Ojalá todas las guerras se quedasen dentro de ese cuadrado mágico que es el tablero de ajedrez. Hoy queremos pedir el fin de la guerra y rogar por la paz. De manera simbólica, os pedimos que en la primera partida hagamos unas pacíficas y amistosas tablas. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y solidaridad.

¡Slava Ukraini, Geroyam Slava!

Nuestro alumno de la Escuela, Iván Osuna, hijo de la ucraniana Katia y el zaragozano Alberto

Partida entre Iván Osuna y la campeona de España absoluta sub-18, María Eizaguerri

La recaudación y el trofeo junto con la bandera de Ucrania