«III Comunicado del Presidente de la Agrupación sobre el COVID19»

Zaragoza a 25 de mayo de  2020

Estimados amigos, estimados consocios:

La actual crisis sanitaria provocada por la COVID-19 nos está obligando a compartir unos momentos excepcionales a nivel personal, familiar, laboral y social. Por ello, y en primer lugar, volvemos a reiterar nuestros mejores deseos de que tú y tu entorno os encontréis en buen estado de salud y de ánimo.

Las tres provincias aragonesas, en todo su territorio, hemos dado, este lunes 25 de mayo, la entrada oficial a la fase 2 del llamado «Plan de transición hacia la nueva normalidad», estipulado en más de la mitad del territorio español por las directrices del Ministerio de Sanidad.

Es por ello que desde la Junta directiva de la Agrupación Artística Aragonesa comunicamos que a partir de este lunes día 25 de mayo volveremos a contar con el servicio de bar y cafetería de la Agrupación, bajo su funcionamiento habitual, pero acogiéndonos, en términos sanitarios, a todas las medidas higiénicas que el Ministerio ha estipulado de cara a la reactivación del sector hostelero.

Por motivos y prudencia sanitarios, la reapertura de nuestra cafetería no va a coincidir con la reapertura de la Agrupación Artística. Estos días, la Junta directiva de la entidad se encuentra estudiando los posibles plazos de reapertura de nuestra asociación y las medidas aparejadas a la misma. Por el momento, podemos señalar que la Junta directiva estima reabrir las instalaciones de la Agrupación Artística Aragonesa entre finales de junio y principios de julio, si el desarrollo de la actual crisis sanitaria respeta las fases de la desescalada.

En este sentido, y si los pronósticos sanitarios se cumplen, tomaremos como fecha de reapertura de la entidad la Asamblea General Anual de Socios 2020, proyectada para las fechas mencionadas. Queremos terminar este comunicado haciendo hincapié en el mensaje recientemente trasmitido por la red de Salud Pública de Aragón: acojamos el paso a la Fase 2, y siguientes, con «optimismo y prudencia», pero «sin perder el sentido de la responsabilidad». La Agrupación Artística Aragonesa nos espera a todos.

Le envía un afectuoso saludo,

Ángel Redolar Cortés

Pdte. de la Entidad