«II Comunicado del Presidente de la Agrupación sobre el COVID19»

Zaragoza a 8 de  abril de  2020

Estimados amigos, estimados consocios:

Una vez más, y ante la situación epidemiológica producida por la crisis sanitaria del COVID-19, la junta directiva de la Agrupación Artística Aragonesa quiere transmitir un mensaje de ánimo y confianza para los siguientes días de confinamiento que aún nos quedan por superar.

En primer lugar, deseamos que todos vosotros y que todos vuestros seres queridos estéis bien de salud, y que con la mayor celeridad posible, podamos volver a disfrutar, como familia agrupativa que somos, de nuestras instalaciones y actividades culturales.

Desde el pasado 14 de marzo, como ya saben, permanece cerrada nuestra entidad, pero, mucho más lejos de la inactividad y el inmovilismo, durante estas tres semanas de confinamiento nuestras secciones culturales han demostrado cómo la Agrupación Artística puede adaptarse y seguir en movimiento en tiempos de crisis.

Nuestra Sección de ajedrez está adaptando su actividad a través de internet, poniendo en marcha torneos «en línea» para todos nuestros socios y amigos, así como impartiendo, telemáticamente, las clases de la Escuela para todo nuestro alumnado.

Nuestra Sección de miniaturismo, que trabajará con fuerza para regresar en 2021 con el Concurso de modelismo «Zaragoza», se ve estos días muy activa a través de los chats digitales de la casa, demostrando cómo estos días de confinamiento pueden ser días perfectos para potenciar, desde nuestros hogares, la práctica y fino arte de la elaboración de maquetas.

También queremos agradecer a todos nuestros socios colectivos, esto es, a la Asociación de pensionistas del Banco Zaragozano y Barclays Bank (ASPENBBZ), a la Asociación Aragonesa de Fotógrafos de la Naturaleza (ASAFONA), al Colectivo de Artistas Plásticos de la Marguen Izquierda (APMI), a la Asociación de Artistas Figurativos Aragoneses (ADAFA), a la Asociación de Vecinos Fernando El Católico (A. V.), así como a la Unión Artístico Musical Salduie, su responsabilidad y compromiso para con la Agrupación Artística Aragonesa en estos difíciles días de epidemia.

Tengamos ánimo y optimismo en estos días de crisis y cambio.

Saludos cordiales,

Ángel Redolar Cortés