Agrupación “A” 2 ½ – 1 ½ Ibercaja “A”

La Agrupación se impuso en un duro encuentro ante el Ibercaja, un equipo con mucha solera en Aragón.

En el tablero 1 una partida muy complicada con opciones para ambos jugadores, excampeones de Aragón absolutos, el MF David Lana y el MF Fernando López. La partida se decidió tras tres horas de partida en un error de cálculo del negro, que permitió a David Lana, tras una secuencia de jugadas bonitas, imponerse en el primer tablero.

En el tablero 2 Óscar Torcal y Álvaro Moreno hicieron tablas en una apertura inglesa que derivó en una posición en la cual era complicado encontrar un plan para ambos.

En el tablero 3 Roberto García no tuvo su día ante Marcos Villalba que neutralizaba el juego agresivo de Roberto y ganaba de forma convincente un final de alfiles de distinto color con material de más para el negro.

En el tablero 4 Catalin Conon ganaba por incomparecencia.

Ibercaja “D” 3 – 1 Agrupación “E

Domingo día 30 de mayo, último encuentro de este Campeonato de Aragón por equipos. Acabamos con una derrota 3-1 ante un fuerte Ibercaja “D”. Jorge Celiméndiz, Jorge Palacio y Javier Martínez  se llevaron la victoria ante Fernando Alfaro, Jose Carlos Pinilla y Fernando Arnaldos respectivamente. La primera de ellas muy luchada por los jugadores al límite de tiempo. La victoria agrupacionista se la llevó Juan Carrasquer que lleva una buena racha de victorias y un gran campeonato.

¡Gracias a todos por la participación en estos torneos en este año tan raro!

Monsalud “F” 1 – 3 Agrupación “H”

El equipo de nuestros chicos firmó un brillante cierre de campeonato con una victoria a domicilio frente al Monsalud “F” por 1-3.

Ignacio Iñiguez se imponía brillantemente en el primer tablero con negras en menos de 40 minutos. Le falta asentar ese temperamento y será un jugador muy a tener en cuenta en los primeros puestos de su categoría. ¡Sigue así Ignacio!

Nacho Chen ganaba en el segundo tablero. Sin duda una de las revelaciones positivas del campeonato. Ha demostrado su gran madurez frente al tablero con su juego eficaz, sólido y cabal con el cual este curso ha mejorado muchísimo. ¡Enhorabuena Nacho!

Pedro Domínguez fue la cara amarga de la mañana cortando sus grandes resultados y juego. Eso no desmerece el gran curso que ha realizado y las ganas e ilusión que ha puesto en mejorar. Gran futuro con estos chicos.

Por último, su hermano Alfonso se imponía en el cuarto tablero mostrando que también ha mejorado muchísimo y que tiene una enorme ilusión.

No podemos finalizar esta crónica sin mencionar a los hermanos Óscar y Víctor Lacal, Juan Lázaro, Antonio Conde y Hugo Miranda que han realizado un fantástico torneo y estamos muy orgullosos de ellos.