Tauste “A” – Agrupación “A”

Aplazado. Se jugará el domingo 23 de Mayo a las 10h.

El Olivar “B” 1 ½ – 2 ½ Agrupación “B”

Emocionante encuentro el que disputaron Agrupación “B” y El Olivar “B”, que se saldó con la victoria de nuestro equipo, que le garantiza un puesto en la División de Honor el próximo año. En el primer tablero Roberto consiguió ¡por fin!, puntuar en el momento que más se necesitaba, aprovechando un pequeño error para resolver una posición algo sosa con medios tácticos. Santiago jugó su Gambito Morra y supo incrementar la presión poco a poco hasta ganar la calidad y, poco después, la partida. David salió bien de la apertura, pero un error le hizo perder un peón y, aunque parecía haber opciones de tablas, no pudo conseguirlas. Catalin, fantástico durante todo el torneo, cuando supo que al equipo le bastaban unas tablas para ganar, se metió en una entrega de calidad que le garantizaba el empate. El próximo año, en la máxima categoría, tendrá oportunidad de refrendar el estratosférico nivel que ha demostrado este año.

Marcos Frechín “E” ½ – 3 ½ Agrupación “D”

Este domingo fue el último de enfrentamientos para el equipo D de la Agrupación, en el que jugamos contra el Marcos Frechín “E”. Los afortunados que pudieron disfrutar de esta partida fueron: Iván Modrego, Fernando Martínez, Fernando Sanromán y Nayeli Ramos.

La mañana empezó muy bien con una aplastante victoria de Nayeli a la media hora de juego y la victoria de Sanromán a la hora de partida aproximadamente. Saboreando ya la victoria, tuvimos que esperar a unas tablas súper peleadas de Fernando Martínez, y para poner el broche de oro a la mañana, la victoria de Iván Modrego en la que mostró su calidad como jugador.

Fue una mañana estupenda en la que no se pudo cerrar la competición de mejor manera.

Agrupación “E 1 – 3 Doctor Azua “B”

Se acerca el final del campeonato por equipos y los jugadores siguen disfrutando y mejorando en sus encuentros.

Este domingo día 16 nuestros agrupacionistas; Raúl Casasnovas,  José Carlos Pinilla Álvarez, Carlos Bravo y Juan Carrasquer jugaron contra un buen equipo como es el de Dr Azua “B”.

Raúl al ver a su equipo que iba perdiendo 2-1 se arriesgó y fue a por la victoria para conseguir el empate. Pero al final no pudo con Jose Antonio Casas. Jose Carlos y Carlos Bravo no pudieron conseguir la victoria ante Miguel Ángel Millán y Martí Pérez respectivamente. En cambio, Juan Carrasquer gano contra Ramón Pérez. Un Juan que lleva un gran campeonato y no ha perdido ni una partida.

Agrupación “F” 4 – 0 Monsalud “D”

Acabó la Agrupación F como empezó el campeonato, con una victoria contundente contra el siempre correoso Monsalud.

En mesa 4 Nacho Chen no pudo seguir mostrándonos su gran progresión ya que su rival no se presentó. En mesa 3 Javier Morales derrotaba a un gran rival, al que le hizo el Ataque Fegatello, ante el que su rival no supo responder y se dedicó a intercambiar piezas para recuperar lo perdido en la apertura. Pero Javier volvió a ganar y queda como invicto con todas las partidas disputadas. Con el dos cero y Eduardo en mesa 2, nos llegó el tercero con el mate del pasillo que Eduardo ejecutó a la perfección.

Y volvía Ximena Ramos a primera mesa para darnos el cuarto punto. Empezó con e4 e5, y continuó con la salida de los cuatro caballos. Con esas piezas desarrolladas, Ximena empezó a atacar por el flanco de rey, pero su adversario se guardaba también un ataque al rey, con lo que Ximena, dejó el ataque para defender, y tras un cambio de damas continuó con su ataque, avanzando el peón de h, para así coronar. Defendiendo su rival esta jugada con la torre. Así Ximena se fue con el peón de g a coronar. Y así acabó con un mate en tres jugadas.

Monsalud “C” 2 – 2 Agrupación “G

Empezó perdiendo 1 a 0 el encuentro el equipo G ya que solo pudo acudir con 3 jugadores. Sin embargo, supo reponerse y sacar un meritorio empate ante el Monsalud “C”.

En mesa 1 Alba Rada y José Ignacio Royo disputaron una partida muy igualada. En un intercambio de piezas, Alba se quedó con torre de menos, lo que fue determinante para el posterior desarrollo del choque. Finalmente, José Ignacio se llevó el punto.

En mesa 2 se enfrentaron Sergio Romero y Javier Navarro. Fue una partida larga con jugadas muy pensadas. Cuando parecía que iban a firmarse las tablas, Sergio inicio varios jaques que culminaron con un doble de caballo amenazando al rey y a la dama, tras lo cual Javier se rindió.

En la tercera mesa Álex Portella se enfrentó con negras contra José María Algara. Ambos bandos lucharon por el control del centro en la apertura. Tras un jaque, el alfil fianchettado de Álex capturó una de las torres blancas. Después del intercambio de damas, Álex impuso su ventaja de material y ante una coronación inminente José María se rindió.

Agrupación “H” 1 – 3 MyInvestor Casablanca “J”

El equipo H perdió ante el MyInvestor Casablanca “J” por 1-3. La única victoria local fue la partida de Óscar Lacal en el importante primer tablero. Los demás no tuvieron su día, aunque lucharon hasta el final. En el tablero 2 perdía Víctor Lacal. En el tablero 3 Antonio Conde intentó remontar un grave error sin éxito. En el tablero 4 nuestro jugador Hugo Miranda corto su progresión de grandes resultados con una derrota. Gran torneo de todos los integrantes del equipo que afrontarán la última ronda con gran ilusión, como siempre.