Marcos Frechín “A” 2 – 2 Agrupación “A”

El equipo A en su visita contra el Marcos Frechín no pudo pasar el empate pese a que lo intentó con todas sus fuerzas.

En el primer tablero nuestro MF David Lana empató con negras una partida durísima contra Alfonso Hinojar, quien está haciendo un gran torneo puntuando contra varios maestros destacados de Aragón. En el segundo el MF Fernando Remiro ganó una miniatura digna de premio de belleza contra Ricardo Jario. Una partida espectacular que convendría que su autor la comentara para nosotros. En el tercer tablero Álvaro Moreno cayó con negras en una posición difícil contra Alejandro Ciriano, y no pudo salvar la partida.  En el cuarto tablero Álvaro Lacruz parecía que podía ganar contra Raúl Moya. Sin embargo, el blanco resistió y obtuvo ventaja, aunque Álvaro defendió correctamente firmando las tablas.

Un empate que sabe a poco y que sitúa a la Agrupación entre los puestos 7/10 del torneo por equipos. Seguro que el año que viene habrá más posibilidades de luchar de nuevo por el pódium.

Agrupación “B” 1 – 3 Palacio de Pioneros “C”

Desastre sin paliativos del equipo B en su encuentro contra Palacio de Pioneros “C”, y eso que vinieron (¡menos mal!) con solo tres jugadores. A Roberto se le escapó una simple jugada intermedia, Santiago se dejó la dama en una y David poco pudo hacer ante una pareja de alfiles que parecían puñales. Suponemos que, si Catalin hubiese jugado, habría puntuado, ya que está dando la talla en una difícil categoría.

Marcos Frechín “D” 2 – 2 Agrupación “C”

La última ronda para el equipo C se saldó con un empate contra el Marcos Frechín “D”, que logró subir de categoría.

Pasadas las dos horas de juego, los cuatro tableros estaban todavía lejos de desequilibrarse. Fue el segundo tablero, Arturo González, quien se llevó el triunfo contra su rival, Laura Sanz, que no había perdido en todo el torneo. Arturo llevó la iniciativa durante gran parte de la partida, obteniendo un par de peones gracias a la presión que ejercían sus piezas. Era el 1 a 0 para el equipo visitante.

Poco después, Iván Modrego terminó claudicando en el tercer tablero. En un final de torre y alfil del mismo color, Iván lograría intercambiar alfiles con su rival, Adrián Guerra, entrando en un final de torres y peones en el que Iván tuvo sin duda muchos chances de sacar tablas.

Con el 1 a 1, el agrupacionista Tomás Morales, que se había encontrado incómodo durante toda la partida, aceptó las tablas que su contrincante, Adrián Sanz, le propuso.

Finalmente, en el primer tablero, también se firmaron las tablas entre David López y Mario Pedrol. Las negras pronto pasaron a tener ventaja de espacio, pero una grotesca imprecisión en el medio juego le dio al blanco la oportunidad de pasar al ataque, aunque apenas le quedasen diez minutos en el reloj. Pese a ello, prefirió ofrecer tablas, consciente de que con medio punto más su equipo ascendía de categoría. Su rival, que había pasado de estar muy cómodo a estar en serios apuros, las aceptó.

Ha concluido así un torneo por equipos un tanto extraño, el primero completo tras la pandemia. De entre todos los jugadores hay que destacar al joven Tomás Morales, que ha terminado con 4/6 (tres victorias, dos empates y solo una derrota), a ver si consigue mantener su buena racha en el próximo torneo.

Agrupación “D” 1 – 3 Ajedrez Zumban “A”

El domingo 9 mayo, el intrépido equipo D de la Agrupación, se enfrentaba como local ante el Ajedrez Zumban, posiblemente uno de los rivales más duros de la categoría. Se encargaron Fernando Martínez, Nayeli Ramos, José María Morales y Salvador Ramos de jugar en nombre de nuestro querido club ante los rivales. Tras una larga mañana llena de partidas largas y complejas, solo consiguieron puntuar la familia Ramos, aportando con dos tablas, medio punto cada uno, padre e hija.

De este encuentro se pueden extraer grandes conocimientos que seguro que utilizaremos en las siguientes partidas.

Agrupación “G 2 – 2 Agrupación “F”

Apasionante derbi el que se vivió entre el equipo G y el equipo F.

En el primer tablero se enfrentaron Juan Carrasquer y Ximena Ramos. Juan jugó el peligroso Gambito Evans, y consiguió ganar material muy pronto al capturar una torre con su caballo. Más adelante Ximena perdió la dama y con ella la partida. En el segundo tablero se vieron las caras la veterana Amelia Burillo y el joven Eduardo Altuzara. Fue una partida larga e igualada en la que ambos pasaron apuros de tiempo. Finalmente, se firmaron tablas en un final en el que Amelia contaba con alfil y dos peones y Eduardo con torre y peón.

Interesante partida en el tercer tablero entre dos de los únicos jugadores imbatidos de la categoría. Sergio Romero y Javier Morales jugaron una partida de poder a poder con jugadas muy meditadas. Ambos contendientes llegaron a un final igualado en el que Sergio acabó con dos peones frente a peón y torre de Javier. Los dos jugadores acordaron tablas. En el cuarto tablero se enfrentaron Álex Portella y Nacho Chen. Tras capturar dos peones y un alfil, Nacho supo mantener bien la posición y la presión aun cuando su dama parecía casi atrapada y capturada por Álex. Al final Nacho se hizo con la victoria al hacer valer su ventaja de material.

MyInvestor Casablanca “H” 2 – 2 Agrupación “H”

El equipo H compuesto por Ignacio Iñiguez, Antonio Conde, Pedro Domínguez y Alfonso Domínguez empató en su visita al MyInvestor Casablanca “H”.

En el primer tablero se impuso Ignacio Iñiguez con gran virtuosismo con negras. En el segundo tablero Antonio Conde perdió ante un rival más experimentado. En el tercer tablero Pedro Domínguez, demostrando su gran progresión, realizó una partida casi perfecta con un juego muy preciso y sin apenas errores. Remató de una manera elegante a su rival confirmando su gran momento En el cuarto tablero Alfonso Domínguez de tan solo 7 años no pudo con su rival más experimentado.

Gran campaña de nuestros chicos que están jugando excepcional.