BENJAMIN

En categoría Benjamín teníamos muchos jugadores de gran nivel. Antonio Conde, Pedro Domínguez, Ignacio Iñiguez, Víctor Lacal, Óscar Lacal y Javier Morales defendieron los colores de la Agrupación.

Javier Morales consiguió 5 puntos pese a ser de primer año. Los nervios le jugaron una mala pasada y no pudo jugar todo lo bien que le hubiera gustado. Entre todos le ayudaremos para que juegue más relajado y divirtiéndose.

Con 4 puntos finalizaron Óscar Lacal e Ignacio Iñiguez que hicieron un buen torneo. Si siguen esforzándose como hasta ahora nos darán muchas alegrías.

Lo mismo se puede decir de Víctor Lacal, Pedro Domínguez y Antonio Conde que jugaron con gran ilusión y lo hicieron muy bien. Víctor incluso venció a uno de los favoritos del torneo en la primera ronda. Pero este torneo es muy exigente y todos quieren ganar. Esta experiencia les va a venir muy bien para seguir adelante con su entrenamiento y progresión.

ALEVIN

En categoría Alevín participó Ximena Ramos, una de las mejores jugadoras, sin duda, de su categoría. Aunque no fue uno de sus mejores torneos, se esforzó al máximo por conseguir el mayor número de puntos posible. A Ximena no le falta talento y seguirá luchando por llegar a los resultados que todos estamos esperando. ¡Ánimo, campeona!

INFANTIL MACULINO

En categoría Infantil teníamos a algunos de los jugadores que integraron el equipo campeón de Zaragoza sub12 en 2019. Catalin Conon, Fernando Martínez, Tomás Morales y Juan Lázaro querían dejar a la Agrupación en lo más alto. ¡Y vaya si lo hicieron!

Catalin Conon demostró, cosechando un nuevo éxito, su tenacidad y su gran talento. Se coronó campeón sin perder ninguna partida, aunque comenzó tropezando con unas tablas que podían haberle costado el campeonato. Sin embargo, demostró su gran mentalidad de campeón y representará a Aragón y a la Agrupación Artistica Aragonesa en los próximos Campeonatos de España. ¡Enhorabuena!

Fernando Martínez quedó muy cerca de los puestos de pódium. Una derrota en la cuarta ronda contra el futuro subcampeón lo privó de alcanzar un mejor resultado. Fernando, reciente subcampeón de Zaragoza escolar, se está consolidado como uno de los mejores jugadores de Aragón de su categoría.

Tomas Morales realizó un buen torneo confirmando la excelente progresión que viene demostrando en el Cto de Aragón por equipos donde está siendo el mejor jugador de su equipo y subiendo casi 100 puntos de ELO. Le faltó tener más suerte en momentos puntuales para obtener un mejor resultado, ya que perdió con el campeón y con el quinto clasificado, ambas con negras, y en la última hizo tablas con Fernando Martínez. Un empate que les privo a ambos de quedar más arriba en la clasificación final.

Juan Lázaro jugó muy bien, y está más que satisfecho con el resultado obtenido al ser de una dureza inusitada para él. Esta experiencia le convertirá seguro en un mejor jugador. ¡Una gran noticia!

INFANTIL FEMENINO

Nuestra campeona de Aragón, Nayeli Ramos, impuso su superioridad en esta categoría a pesar del tropiezo que tuvo en la cuarta ronda. Lejos de desanimarse consiguió ganar las demás partidas y sumar un nuevo título a su ya de por si encomiable palmarés a su edad. Le queda trabajar más en casa para que su potencial lo podamos ver en plenitud. Representará a Aragón y a la Agrupacion Artistica Aragonesa en los Campeonatos de España de Salobreña. ¡Grande Nayeli!

CADETE MASCULINO

Nacho Chen debutó en esta exigente categoría jugando todas sus partidas contra rivales superiores sobre el papel. Consiguió mejorar su ranking inicial disfrutando del ajedrez y, sobre todo, ganando experiencia y aprendiendo. Una gran noticia.

Hay que destacar que todo esto es posible gracias a la dedicación de los padres y los chicos que, una vez más, nos hacen estar en la cima del ajedrez aragonés escolar.

!!!MUCHAS GRACIAS!!!