Monzón 0 – 4 Agrupación “A”

El equipo A se impuso con autoridad en su visita al equipo A de Monzón, consiguiendo la victoria en todos tableros y logrando un resultado de 0-4 que le aúpa al liderato en la categoría División de Honor. El equipo estuvo formado por el MF David Lana, los jóvenes valores de la Agrupacion Álvaro Moreno y Álvaro Lacruz y el correoso Roberto García. Hay que destacar el juego de todos los componentes en este tiempo especialmente difícil por la inactividad de más de 1 año fuera de los tableros.

Agrupación “B” 2 – 2 Helios “B”

Empate en el estreno del equipo B esta temporada en categoría Preferente. Comenzó el encuentro cuesta arriba para nuestro equipo tras la victoria de Miguel Lacamara sobre Arturo González en el cuarto tablero. Esta vez la intuición no le fue suficiente a nuestro vivaz jugador para salir victorioso de su partida. El equipo B debía puntuar en las 3 primeras mesas si quería sacar algo positivo del encuentro. Cuando se acercaban las dos horas de partida, Santiago Carruez y Jorge Flores firmaron tablas en el primer tablero. Un final de alfiles de distinto color con ligera ventaja para Santi que no fue suficiente para que el excampeón de Aragón la materializará.

Tras más de 3 horas de encuentro finalizaron las dos partidas restantes. En la mesa dos David Serrat y Máximo Lorente, uno de los mejores jugadores de España sub12, firmaron tablas tras no saber aprovechar David una ligera ventaja en el final de caballo contra alfil. A continuación, sí que conseguía vencer nuestra joven promesa Catalin Conon al también talentoso Nicolás Lorente. Tras conseguir calidad de más en el medio juego supo trabajar bien su ventaja y maniobrando con el caballo para, finalmente, lograr el triunfo con una bella combinación.

Agrupación “D” 1 – 3 El Olivar “D”

En el equipo D de Segunda, jugaron Fernando Martínez, Tomás Morales, Nayeli Ramos y Pablo Cid, contra un duro rival como es el Olivar. Nayeli logró hacerse con una magnífica victoria, y los chicos a pesar de no ganar, se esforzaron y lucharon hasta los últimos segundos del reloj, mostrándonos un gran ajedrez.

¡Ya están impacientes por jugar la siguiente ronda!

Agrupación “E” 2 – 2 MyInvestor Casablanca “E”

La mañana de domingo fue muy disputada. Y resultado de esto fue el empate logrado entre la Agrupación E y MyInvestor Casablanca E. Daniel Ruiz y Rafa Pueyo sumaron los dos puntos del Casablanca ante Fernando Alfaro y Jose Adán. Las dos victorias para la agrupación fueron por parte de Carlos Bravo ante Nico Ruiz y Raúl Casasnovas contra Raúl Bello. Esta última la más larga rozando el límite de tiempo.

Doctor Azúa “C” 1 – 3 Agrupación “F”

La Agrupacion F, se enfrentó al Dr Arzua.

Nuestros jugadores se estrenaban en la categoría Promoción <1650, y lo hicieron de primera.

El primero en darnos un punto fue Eduardo Altuzarra, que en mesa 2 dominó el juego en todo momento y terminó ganando cuando y como quiso.

El siguiente en terminar fue Javier Morales en mesa 3, que ha vuelto a dar otra lección de cómo superar una apertura desconocida para él y una encerrona en el centro del tablero, durante dos horas se defendió como pudo y fue a la vez desarrollando un juego más cómodo para él, mientras su rival se veía seguro dominando el centro con su dama, armada y aparentemente bien protegida, pero a partir de esas dos horas Javier logró un forzado intercambio de damas, que no debió aceptar tu rival, pero así es el juego de Javier, sin damas por medio y con sus piezas bien desarrolladas, no tuvo más que ir preparando el mate final, mientras su rival seguía pensando en ese intercambio que no debió hacer. Segundo punto muy trabajado de Javier para nosotros.

Nos quedaba uno y nos llevábamos la partida. Pudo hacerlo el joven Juan Lázaro, debutante en torneos oficiales. Las más de dos horas de juego y un rival muy experimentado nos arrebataron el punto. Juan es un jugador a tener en cuenta, de juego sereno y desarrollo seguro, la continuidad en estos torneos nos traerá muchas alegrías por parte de Juan.

Ya solo nos quedaba el tablero 1, defendido por nuestra reciente campeona Sub-12 de Zaragoza, Ximena Ramos, nuestra campeona tuvo en vilo a toda la sala y llegó a tener la partida en varias ocasiones, pero el cansancio y un rival a priori muy superior no la permitieron acabar antes. La victoria vino a las tres horas y media, cuando Ximena se fabricó un mate muy adornado que solo ella en la sala pudo ver. Su rival con un ELO muy superior no daba crédito, pero por más que miraba desde un lado y otro del tablero el mate estaba consumado y el tercer punto y la partida cayeron del lado de Ximena.

A veces la constancia y la paciencia hace las cosas posibles y Ximena y Javier nos lo han vuelto a demostrar.

Monsalud “D” 1 – 3 Agrupación “G”

Todos los jugadores del equipo G jugaban su primera partida de torneo oficial. Alba ganó el primer punto por incomparecencia de su contrincante. Juan ganó cómodamente con negras tras capturar la dama de su oponente en las primeras jugadas. Álex se volcó en el flanco de rey intentando hacer mate pero un ataque alfil y dama le dio la victoria a su rival. Y Rodrigo ganó por mate tras una disputada partida de casi dos horas. Muy buen debut de un equipo que va a dar grandes alegrías.

Agrupación “H” 2 – 2 Marcos Frechín “G”

Meritorio empate del equipo H formado en su mayoría por jugadores sub10. Para muchos de ellos es el primer torneo que disputan a ritmo cásico y apuntando la partida. Nachete y Nacho Chen consiguieron las dos victorias del equipo. No pudieron puntuar en esta ocasión Hugo y Juan, pero todos ellos siguen aprendiendo y mejorando cada día.