«Circular día del socio 2020»

Distinguido consocio:

El próximo viernes día 27 de noviembre, a las 19:00 horas, se va a celebrar el «Día del Socio y de las Secciones». Como en ediciones anteriores, se entregarán las distinciones de las secciones y la de «Socio de mérito por antigüedad». Este año 2020, como consecuencia de la pandemia del COVID-19, no podremos contar  con las actuaciones musicales ni  disfrutar de nuestro habitual vino español. Así, y rigiéndonos por las directrices sanitarias, la asistencia de público estará limitada a los galardonados y sus acompañantes. Sin embargo, para combatir la reducción de aforos, este año retransmitiremos el «Día del Socio» a través de nuestras redes sociales, para que todos podamos seguir distrutándolo juntos, incluso a distancia.

Asimismo, te comunicamos que ya se encuentran a la venta, en Secretaría y en el bar, las participaciones de lotería de Navidad, con el número 54.680, por un importe de 6 euros —5 de lotería más 1 euro de recargo— que nos ayudan anualmente, como sabéis, a cumplir con nuestros fines estatutarios. De esta manera, seguimos cultivando y fomentando el conjunto de actividades artísticas, culturales y recreativas que acogemos, así como difundiendo la práctica del ajedrez, disciplina de importancia intelectual, deportiva y social.

Este año os solicitamos colaboración para captar nuevos socios. Todos contamos con amigos, conocidos o familiares a los que les pueda intersar un lugar donde poder leer la prensa, tomar un café, jugar una partida de cartas, o disfrutar de una exposición. Como en años anteriores, todos los nuevos socios tendrán bonificada la cuota durante su primer año en un 50 % (78 €/año). También os recordamos que las donaciones a nuestra entidad son deducibles en un porcentaje importante en la declaración del IRPF que, este año, debido a la pandemia, ha aumentado. Os informamos que  hasta los 150 euros de donación se puede desgravar el 80 % de lo donado. (Por ejemplo, donando 150 euros, se desgravarían 120 euros en el IRPF.) Para cantidades superiores a 150 euros, sería el resto de la base de deducción al 35 %.

Estamos haciendo un gran esfuerzo por mantener la Entidad abierta y activa y estamos orgullosos de vuestra colaboración. Sabemos que estáis haciendo un gran esfuerzo para seguir viniendo y seguir asociados. Así, desde la Junta Directiva os lo queremos agradecer y, por ello, durante el próximo mes de diciembre lanzaremos una campaña —para bonificar el tiempo que hemos permanecido cerrados como consecuencia del COVID-19— en la que podreis invitar a familiares y amigos a visitar nuestras instalaciones durante el primer trimestre del 2021, de manera completamente gratuita.

Sin otro particular, y hasta muy pronto, le envía un afectuoso saludo,

Ángel Redolar Cortés