Alfonso Llorente ganador del PREMIO DAVID LAFARGA

A LA MEJOR PARTIDA DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN POR EQUIPOS 2024.

La Federación Aragonesa de Ajedrez convoca desde hace 6 temporadas  el  Premio David Lafarga a la mejor partida del Campeonato de Aragón por Equipos.

Con éste premio, La Federación Aragonesa de Ajedrez quiere recordar a David Lafarga Santorromán, amigo de todos, además de ser un gran ajedrecista, monitor, árbitro y sobre todo estudioso del Ajedrez en sus múltiples facetas.

Además de ser un fuerte jugador “en vivo”, donde fue Campeón de Aragón Juvenil, Campeón Provincial Absoluto de Huesca y Campeón de Aragón por Equipos con el Ibercaja, los mayores éxitos deportivos fueron en el ajedrez postal, formando parte de la élite mundial y siendo el primer tablero español en varias olimpiadas postales.

Por su amor al ajedrez y su búsqueda de la perfección, sin duda merece que pongamos su nombre al “Premio para la mejor partida del Campeonato de Aragón por Equipos”, el torneo que más ilusión le hacía participar y que vivía con intensidad haciendo equipo con sus compañeros.

En esta temporada el ganador ha sido nuestro primer tablero Alfonso Llorente, con una partida que reproducimos aquí, con los comentarios del mismo jugador.

El premio fue compartido con Juan Manuel Pérez y Jorge Muñoz.