«Agrupación Artística Aragonesa: 102 años de historia»

Agrupación Artística Aragonesa: 102 años de historia

Aun con nuestras puertas cerradas por causa de la crisis social y sanitaria de la COVID-19, no podemos dejar de recordar que era en un día como hoy —un 31 de mayo— de hace 102 años, cuando la Agrupación Artística Aragonesa (f. 1918) nacía como entidad agrupativa del arte y cultura de Aragón. La fundación de nuestra entidad se producía, a finales de la década de los años 10, gracias al impulso de un conjunto de amantes de lo artístico encabezados por nuestro primer presidente D. José María Castejón.

Este año, con nuestra cena de socios desplazada por la actual situación sanitaria, celebramos nuestro aniversario compartiendo con todos vosotros un artículo de Concepción Lomba Serrano, profesora asociada del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza. Artículo titulado «El asociacionismo artístico en Aragón entre 1900 y 1936». Esperamos que os guste, socios y amigos, ¡y feliz 31 de mayo!

Ángel Redolar Cortés

Pdte. de la Entidad