La Agrupación Artística Aragonesa participa con 74 jugadores distribuidos en 8 equipos:

-Preferente: 2 equipos

-Primera: 1 equipo.

-Segunda: 4 equipos

-Promoción: 1 equipo.

El Campeonato Autonómico de Aragón es el Torneo más importante de la Federación Aragonesa de Ajedrez, en el que participan 38 Clubes, 159 equipos y más de 1.000 jugadores.

Para la Agrupación, el objetivo de esta temporada es subir un equipo a la División de Honor.

El pasado fin de semana se jugó la primera ronda para todas las categorías, excepto la de Promoción, que comienza el próximo domingo.

Antes de comenzar las partidas se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Eduardo Carruez Gracia, jugador joven de la Agrupación y muy querido por todos y por Manuel Ángel Roche Simón, jugador del Club Delicias.

Los resultados fueron:

Preferente :

Agrupación Artística Aragonesa “A” – Atletismo Huesca: 2 – 2

Agrupación Artística Aragonesa “B”- Dr. Azua: 2 – 2

Primera :

El Olivar “D” – Agrupación Artística Aragonesa «C»: 2,5 – 1,5

Segunda:

Dr. Azua “B”- Agrupación Artística Aragonesa “D”: 2,5 – 1,5

Agrupación Artística Aragonesa “E” – Helios “D”: 2 – 2

Agrupación Artística Aragonesa “F” – Aulazenter “C”: 0 – 4

Agrupación Artística Aragonesa “G” – Ejea “A”: 0 – 4

3 encuentros empatados y 4 encuentros perdidos.

El equipo de Promoción comienza el próximo domingo.

No hemos comenzado bien, esperamos mejorar en próximas jornadas.

Hay un Premio “Memorial Luis Mimbela Lapieza”, dotado con 50 euros a la mejor partida de un agrupacionista en estos Campeonatos.

Ponemos las partidas de los dos equipos de Preferente: